martes, 5 de junio de 2012

¿Un juego de idiotas? Tal vez, pero era nuestro juego.

¡Hola! Sí, lo sé y lo siento, os he tenido abandonad@s estos días pero es que entre los exámenes y que me fui el fin de semana a Cacheiras no pude actualizar.
Hoy tenía pensado escribir sobre economía, más concretamente sobre la Teoría de la Justicia de Rawls y sobre Nozick pero como siempre he cambiado de idea.
Quería hablaros de una película, una de mis favoritas "Quiéreme si te atreves" . Está protagonizada por la oscarizada Marion Cotillard y por el que es su marido en la vida real, Guillaume Canet.




Comienza siendo un juego de niños pero acaba siendo una preciosa historia de amor. Todo empieza cuando el pequeño Julien recibe un regalo de su madre, una pequeña caja de hojalata. Es entonces cuando entabla una amistad con una compañera de clase llamada Sophie y deciden jugar a un curioso juego: ¿Capaz o incapaz?. Quien tiene la caja le propone un reto al otro y si lo hace tiene como premio la caja. Con el paso de los años Julien y Sophie pasan a otra fase del juego, una fase más peligrosa.


Este juego comenzó con una bonita casa, un bonito autobús sin conductor, una bonita caja y una bonita amiga.


Os recomiendo que la veáis con una caja de pañuelos al lado, yo creo que la he visto tres-cuatro veces y todas he llorado. 
Para finalizar os dejo un trailer (no doy encontrado el oficial), mis frases/diálogos favoritos y una versión de La vie en rose que aparece en la peli.




-  Hay dos o tres cosas que nunca me has pedido y lo lamento. Habría sido capaz.
+ ¿Qué cosas?
-  Comer hormigas, insultar a los parados que salen del Inem... amarte como loco.

-Y ya está, así es como ganamos la partida. Juntos y felices. Y ahí, sepultados bajo el hormigón, por fin pudimos compartir nuestro sueño de infancia: el sueño de un amor sin fin.




Si la veis ya me contaréis qué os ha parecido. ¡Hasta mañana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario