miércoles, 30 de mayo de 2012

¡Hola! Estos días no escribí nada porque estuve celebrando el ascenso del RC Deportivo a primera división y también la Copa de Europa conseguida por el HC Liceo este fin de semana en Lodi (Italia) nada más y nada menos que contra el FC Barcelona.
¡Menuda fiesta!, la verdad es que lo pasé como una enana tanto el domingo en el Riazor y Cuatro Caminos como el lunes en la plaza de María Pita. He gritado, llorado, reído, bailado, cantado y sobre todo he disfrutado.


Cambiando un poco de tema, ayer por la noche, a raíz de la pitada al alcalde Carlos Negreira cuando se dispuso a hablar en la celebración del ascenso, un amigo y yo nos pusimos a debatir sobre política. 
Somos de ideologías políticas y económicas totalmente opuestas pero sin embargo estábamos de acuerdo en más cosas de lo que yo me imaginaba. Por ejemplo ambos pensamos que lo de los sindicatos ahora mismo es un cachondeo, Mendez, Toxo ejem ejem mejor no hablar de ellos y que debería haber un sindicato neutro  porque ¿qué pasa con los trabajadores de derechas? ¿no pueden estar sindicados también? aunque la verdad con la reforma laboral los sindicatos dejan de ser un grupo de presión, total el empresario puede hacer lo que le de la gana con los trabajadores... También en que Merkel debería dejarnos un poco tranquilos, nos tiene con el agua al cuello y no se da cuenta de que no somos Alemania, no nos valen las medidas que ella toma en su país. Otros ejemplos serían: ¿De qué vale que un ladrón vaya a la cárcel si no devuelve todo el dinero que robó? ¿El Gobierno no tiene otras partidas para recortar que no sean Sanidad, Educación e Investigación?    
Después había puntos de desencuentro, véase Esperanza Aguirre o Cospedal, dos personas de las que es mejor que nosotros dos no hablemos si no queremos acabar mal jajaja.


Lo que está claro es que ahora mismo hay una crisis que va más allá de aspectos financieros o económicos, es una crisis política, una crisis de valores. Es triste escuchar que la gente vota a lo menos malo, que no hay confianza en ningún partido pero eso es lo que se ha ganado la clase política de este país.
Aún así yo tengo esperanza, me gusta soñar y por eso creo que en algún momento crearán un partido en el que vea reflejada mi forma de pensar, que sepa luchar por los intereses del pueblo que a su vez serán los suyos y que saldremos reforzados de esta crisis. ¿Suena todo muy utópico?


Os dejo un vídeo de una intervención de Toni Cantó en el Congreso de Diputados, para mí que dice muchas verdades ¿vosotros qué creéis? Aún así Toni tocó un tema con el que estoy completamente en desacuerdo pero bueno eso ya lo dejo para otro día.




Voy a seguir soñando que eso no lo pueden privatizar ¿o sí?. Hasta mañana.

2 comentarios:

  1. Es una verguenza.
    Sí, son temas demasiado profundos para mí, pero si dices eso o "¡Es indignante!" siempre quedas bien (?) XDDD
    Me quedo con lo del Depor :D ¡¡¡¡PRIMERA!!!! :D
    Soy tan feliz...mi instituto se tiñó de azul y blanco el día después ;)

    Un besito Lu <3
    Tequiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que estar más atenta a las conversaciones mientras comemos jajaja
      Ya sabes que yo también :)

      Eliminar